Padre Nuestro (Oración por el Día de los Padres)

Hace once años publiqué un texto por el Día de los Padres en la columna que entonces escribía para El Nuevo Herald. Había intentado hacer un artículo sobre el significado de esa fecha, pero estaba lejos de mi padre y lo extrañaba demasiado para escribir una crónica fría y razonada.

Recordando lo que había significado él, y las historias que contaban otras personas sobre los suyos, salió un escrito que al principio no supe cómo clasificar. En aquel momento, Internet no era la red global que es hoy. Así es que el texto solo apareció en la edición en papel de aquel domingo.

En los días siguientes, recibí varias cartas de personas diciéndome que lo habían fotocopiado y enviado a sus padres que vivían lejos de ellos. Yo logré hacer llegar un recorte del periódico a Cuba, como único regalo que podía enviarle al mío en aquel momento; pero cuando hablé con él por teléfono me contó que le había gustado tanto que se lo había enseñado a mucha gente. Fue mi único consuelo.

Han pasado 21 años desde la última vez que pasé un Día de los Padres junto a él, pero este domingo lo celebraremos juntos por primera vez en dos décadas. Por este regalo que me ha hecho la vida, quiero compartir ese texto con ustedes. Quizás los lectores que en aquel momento me pidieron una copia, ahora puedan imprimirlo o copiarlo en su computadora para enviarlo por email a familiares o amigos. Por eso he preferido subirlo en un enlace.

Este es mi homenaje a todos los padres del mundo, especialmente al mío y a todos los lectores que también lo son. Donde quiera que estén, les regalo mi Padre Nuestro (Oración por el Día de los Padres).

wordpress blog stats

8 comentarios

Archivado bajo Festividades

8 Respuestas a “Padre Nuestro (Oración por el Día de los Padres)

  1. Marc Andries smit

    D, Felicidades, que disfrutan de este gran regalo.

    Me gusta

  2. Gracias por compartir este hermoso regalo. Voy a imprimir el pdf y a enviarlo a mi padre y a mi abuelo. Que la pases lindo con tu papi.

    Me gusta

  3. Carlos Duarte

    Me alegra mucho que finalmente hayan podido reunirse para este dia. Muchas felicidades a tu papá y que pasen unos dias maravillosos junto al resto de la familia
    un abrazo,
    Carlos

    Me gusta

  4. «Gracias Daina, por compartir con nosotros tan hermosa oracion que nacio de tu corazon para tu padre. Que disfrutes ese dia como ustedes se lo merecen lleno de felicidad y amor…pienso que sera como si siempre hubiesen estado juntos y nunca hubiesen tenido que sufrir un dia de ausencias, porque sus corazones nunca se separaron.»
    Tu admiradora y amiga,
    Marta Perez
    FIU

    Me gusta

  5. Verdaderamente, es un texto impactante, el cual logra conmover el alma de quienes como yo, amamos a nuestro padre y hoy en su definitiva ausencia lo evocamos y extrañamos. Que gran honor visitar tu blog y tenerte como seguidora en twitter. Un abrazo.

    Me gusta

  6. Luz

    gracias, muy hermoso.

    Me gusta

  7. ¡Qué hermoso homenaje a tu papá, y a todos los padres buenos, por extensión! Lo comparto. ¡Gracias!

    Me gusta

Deja un comentario