Ridley Scott regresa a la ciencia ficción

Más de veinte años después de las legendarias Alien y Blade Runner, el director de cine Ridley Scott regresará al género de la ciencia ficción con Prometheus, una de las películas más esperadas para este año 2012.

El proyecto, que comenzó siendo una especie de pre-secuela a la trama de Alien, “pronto tomó un rumbo completamente diferente”, según admitió el propio Scott. Aunque no se han revelado detalles, ya se ha filtrado que el tema estaría vinculado con la hipótesis de que las antiguas civilizaciones pudieron estar en contacto con inteligencias extraterrestres.

Dicha hipótesis, popularizada en los años 70 por Erich von Daniken en su libro Recuerdos del futuro (o Carruajes de los dioses, según otra traducción), ha sido retomada por Scott en su película, quien admitió en una entrevista que “la NASA y el Vaticano están de acuerdo en que resulta casi matemáticamente imposible que estemos donde estamos hoy sin que hayamos recibido aunque sea un poco de ayuda… Eso es lo que vemos (en la película), en relación con algunas ideas de Erich von Daniken sobre cómo los humanos hemos llegado a este punto”.

Durante años, Daniken fue muy ridiculizado por sus hipótesis acerca de los astronautas de la antigüedad. Sin embargo, no le han faltado defensores dentro de la comunidad científica, como el ingeniero de la NASA Josef Blumrich, quien publicó un libro titulado The Spaceships of Ezekiel (Las naves de Ezequiel). En ese libro revelaba que, después de haber sido un escéptico de esas hipótesis, quiso desacreditar al autor analizando un extraño episodio bíblico que Daniken interpretaba como el descenso de una nave espacial ante el profeta Ezequiel. Para su sorpresa, ese análisis lo condujo al revolucionario diseño de una rueda onmidireccional que posteriormente fue utilizado por la NASA.

Del filme Prometheus sólo se han dado a conocer algunas fotos que muestran, entre sus protagonistas, a Charlize Theron y Michael Fassbender, y un brevísimo avance cinematográfico (trailer) que ya le ha abierto el apetito a varios millones de telespectadores.

3 comentarios

Archivado bajo Ciencia Ficción, Cine, Trailer

3 Respuestas a “Ridley Scott regresa a la ciencia ficción

  1. Lo mejor de todo es que, por lo que ha trascendido de la trama, se desautoriza por completo la serie de Alien versus Predator, se les deja por completo fuera del canon, con lo cual el universo de Alien, uno de mis más queridos, vuelve al seno de la CF seria.

    Me gusta

  2. Tengo la esperanza de que cambie un poco el esquema del extraterrestre “malo” o “terrorífico”. Extraño los extraterrestres tipo “Encuentros cercanos” o “E.T.” O incluso los de “Distrito 9”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s