Primer número de “Portal Ciencia y Ficción”: nueva revista digital española

Rev.Portal_CF_01Hace poco, un amigo escritor que regresó de El Salvador, donde dio varias conferencias, me confesó con asombro que casi todos los escritores del grupo, sumamente jóvenes, estaban interesados en escribir ciencia ficción y fantasía. A menudo, escritores de diferentes países me contactan por email, o a través de mis páginas en Facebook y Twitter para comentarme que han publicado o están escribiendo obras relacionadas con el género. Es como si estuviera ocurriendo un renacimiento del tema en el mundo hispanohablante. Y esto viene a colación porque hace un par de días me escribió Víctor Vila, administrador del Portal Ciencia y Ficción, con sede en España, quien tuvo la amabilidad de enviarme un enlace al primer número de la revista digital que lleva el nombre de ese sitio.

Con un hermoso diseño y distribución gratuita, contiene varias secciones que se anuncian en la portada (pueden leerlas mejor haciendo clic en la imagen). Desde literatura hasta videojuegos online –para jugar, entrar al enlace indicado en la página 18–, la revista promete seguir creciendo a través de colaboraciones.

Sus realizadores han decidido ponerla a disposición de los lectores en varios formatos, como el cómodo y moderno Programa Scribus, que permite pasar las páginas como si se tratara de una publicación de papel, y también en formato pdf. Quienes quieran leerla en uno de ellos, pueden entrar directamente a los enlaces que he colocado. Como siempre, pongo a disposición de los lectores cubanos, que no tienen acceso a la velocidad normal de Internet, una copia de Portal Ciencia y Ficción en baja resolución. ¡Enhorabuena a sus creadores!

3 comentarios

Archivado bajo Ciencia Ficción, Fanzines

3 Respuestas a “Primer número de “Portal Ciencia y Ficción”: nueva revista digital española

  1. Muchísimas gracias por la entrada Daína!
    Para ser el primer número estamos muy satisfechos, pero tenemos la certeza que mejoraremos en el futuro.
    La revista incluye también un humilde videojuego de naves espaciales programado por mi, que se puede descargar o jugar online.
    Espero que nuestro trabajo sea de vuestro gusto y agrado!
    Mucha suerte!

    Me gusta

  2. Oliverio Garcia

    Porque humilde ? todos los trabajos son bienvenidos ,ademas es un inicio !!

    Me gusta

  3. Muchas gracias, por compartírnoslo.

    Saludos,
    José Valle

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s