Dos libros que hubiera querido escribir

Gracias a Luis Cermeño, creador del blog Mil Inviernos, por incluirme en su encuesta El libro que quisieron escribir los autores de Ciencia Ficción en español,  junto a una decena de autores más del género. Les incluyo aquí la nota biográfica escrita por Cermeño y mi respuesta. La encuesta completa con los otros autores puede ser vista en el enlace:

Daína Chaviano es una escritora cubana de Ciencia Ficción y Fantasía. Se le considera una de las tres escritoras más importantes del género en lengua española. Desde 1991 se exilió a los Estados Unidos. Ha sido galardonada con el Premio Azorín de Novela 1998 y el Premio Internacional Goliardos de Fantasía 2003. En su extensa obra se destacan los libros: Fábulas de una abuela extraterrestre, País de dragones, Gata encerrada, Casa de juegos, El hombre, la hembra y el hambre, Los mundos que amo y La isla de los amores infinitos. Su página web es http://www.dainachaviano.com y actualiza constantemente su blog con variados temas: http://blog.dainachaviano.com

Los_tejedores_de_cabellosR: Hay unos cuantos que me hubiera gustado escribir. Y puede que mi respuesta cambie con el tiempo, pero en estos momentos hubiera querido ser la autora de dos libros: Los tejedores de cabellos y El vídeo Jesús, de Andreas Eschbach, un escritor alemán contemporáneo de CF, apenas conocido en español con excepción (hasta donde sé) de estas dos obras publicadas por la editorial Gigamesh. La mezcla de historia, leyenda, tecnología y CF resulta para mí una carnada irresistible. Y Eschbach posee el pulso suficiente para crear una trama ágil y original con estos ingredientes, como es el caso de El vídeo Jesús, pero también llena de misterio y poesía, como en Los tejedores de cabellos. Se trata de dos obras muy diferentes, pero igualmente deslumbrantes.

3 comentarios

Archivado bajo Contemporáneos, Daína Chaviano, Entrevistas, Lecturas

3 Respuestas a “Dos libros que hubiera querido escribir

  1. Que maravilla. Buscaré los dos libros en Amazon. Los títulos prometen!!! Gracias por esa recomendación.

    Me gusta

  2. carpermc

    Excelente. Yo hubiese apostado que escogía algo de Tolkien. No conozco estos libros y me ha entrado la curiosidad.

    Me gusta

  3. Gracias a Miriam y a Carper por sus comentarios. Como me doy cuenta de que muy pocos lectores en español conocen a Eschbach, he añadido un enlace a su nombre para que puedan acceder directamente a su biografía en Wikipedia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s