Los fantásticos libros voladores de Mr. Morris Lessmore

Inspirado en El mago de Oz, el huracán Katrina, Buster Keaton y algo de Harry Potter, el corto animado de arte The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es una historia sobre las personas que aman los libros y dedican sus vidas a ellos. Es también una hermosa alegoría sobre el intercambio emocional y espiritual que existe entre los seres humanos y los libros, y cómo estos contribuyen a dar luz y color a nuestras vidas. Este corto de 15 minutos ha sido nominado en la categoría de Mejor Corto Animado para los próximos Premios Oscar. Ya ha obtenido los premios al Mejor Corto Animado en Cinequest Film Fest y el Premio del Público en Palm Springs International ShortFest. Espero que lo disfruten.

Actualización: Este animado acaba de obtener el Premio Oscar en la categoría de Mejor Corto Animado.


7 comentarios

Archivado bajo Arte, Cine, Fantasía

7 Respuestas a “Los fantásticos libros voladores de Mr. Morris Lessmore

  1. Quienes amamos los libros desde siempre…i moriremos sobre ellos..este corto animado es un aliciente, ante la embestida de lo virtual…

    Me gusta

  2. Los libros, el invento más hermoso creado..los q lo hemos amado,.en ellos nacimos i en ellos moriremos

    Me gusta

  3. milo renteria

    gracias por permitirme entrar a un mundo magico… por un rato solo senti lo que es amar a los libros, todo lo demas se borro de mi mente y en mi cuerpo solo revivi lo que es disfrutar de ellos, te regalan vida, amor, luz y saben como llegar a tu alma bordeando cada latido del corazon… gracias!

    Me gusta

  4. También hay un gran homenaje a Verne, dicho sea de paso, nada menos a que a De la Tierra a la Luna. Los realizadores de esto son amantes de la CF, o al menos de una de sus vertientes más antiguas, el roman scientifique.

    Me gusta

  5. Es cierto, Juan Pablo. Y fíjate que también juegan con el ambiente del cine silente. La musicalización, y el hecho de que no haya diálogos, nos remite un poco a los comienzos del cine.

    Me gusta

  6. Bueno, como tú misma dijiste, es la viva estampa de Keaton. Dicho sea de paso, si quieres recordar al maestro, mira esta escena: http://www.youtube.com/watch?v=snuHS5cehh0

    Me gusta

  7. Carolina

    mi vida cambió gracias a los libros… pase de ser alguien que jamas tocaría un libro sino llevaba dibujos jajajajaj ^ ^ hacer alguien que le encanta leer y que da gracias porque mi amiga mi mejor amiga me enseño a ver mas haya … Gracias a ella aprendi a valorar los libros ahora soy una lectora compulsiva jajajaja y amo cada libro que ha caido en mis manos.. me han dado lagrimas risas evaluación auto evaluación criticas comentarios me han dado gran parte de lo que quiero ser y me han inspirado …!!1

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s