Libros viajeros en Miami

IMG_6686

En una lavandería de Miami se dejó uno de los ejemplares del programa “Soy un libro viajero”, organizado por la Fundación Cuatrogatos.

Desde hace algún tiempo, en algunas ciudades del mundo, se ha desarrollado una iniciativa denominada book-crossing, en la que diversas entidades culturales dejan libros falsamente “abandonados” en lugares públicos para que algún afortunado lector los encuentre, se los lleve a casa, los lea y, a su vez, los suelte luego en otro lugar para otro lector que, a su vez, haría lo mismo, estableciéndose así una interminable cadena de lectura que funcionaría como una especie de biblioteca itinerante llena de sorpresas.

Clic para aumentar la imagen

Esta estupenda novela de E.L. Doctorow, “Homer y Langley”, fue dejada en el bolso de un maniquí en una de las tiendas Old Navy de Miami. ¿Se la habrá llevado ya algún lector?

Esta iniciativa ha llegado ahora a Miami de manos de la Fundación Cuatrogatos, que ha empezado a colocar decenas de libros en diferentes sitios de la ciudad: hospitales, parques, centros comerciales, teatros, lavanderías, ópticas, condominios, gimnasios, paradas de autobuses, y otros.

Los lectores podrán encontrarlos en cualquier sitio de la ciudad floridana, excepto en librerías, bibliotecas y sitios donde ya existen o se comercializan libros.

Este programa, que sus organizadores han denominado Soy un libro viajero, se llevará a cabo durante todo este mes de agosto. Y según pude comprobar por mí misma, gracias a las fotos que me enviaron los activistas que se ocupan de estas entregas anónimas, hay para todos los gustos: thrillers, biografías, ciencia ficción, literatura para niños y jóvenes, poesía, ensayos, autoayuda, novelas históricas…

Soy un libro viajero forma parte de los innovadores proyectos que la Fundación Cuatrogatos, con sede en Miami, ha estado realizando con el objetivo de difundir y estimular la lectura en español, especialmente en el sur de la Florida, aunque el alcance de sus diversas actividades se extiende a toda Hispanomérica, como demuestran sus diversas publicaciones y colaboraciones en eventos y simposios del mundo hispanoahablante.

Los libros viajeros de la Fundación Cuatrogatos podrán ser reconocidos por los lectores gracias a esta pegatina que ha sido añadida a sus portadas.

2 comentarios

Archivado bajo Cultura, Lecturas

2 Respuestas a “Libros viajeros en Miami

  1. ¡Me parece una hermosa idea, felicidades a Cuatrogatos por la iniciativa! Ojalá llegara aquí a Taos, sería perfecto. Bueno, supongo que puedo empezarla yo misma. Y sí, vaya. Pero no te imagines que voy a dejar mi copia de El hombre, el hambre y la hembra en ningún sitio, que la generosidad tiene un límite.
    Abrazongo taoseño

    Me gusta

  2. Me encanto, justo estoy por viajar a Miami. Así que me sirve y me siento relacionado. Graciasss.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s