Pulpos demasiado listos

He oído hablar muchas veces sobre la inteligencia de los pulpos, pero siempre me han parecido animales tan enigmáticos (quizás porque sus “rostros” resultan demasiado alienígenas) que me resulta difícil imaginarlos en situaciones que impliquen sagacidad, astucia y mucho menos humor. Sin embargo, he encontrado dos ejemplos sorprendentes de lo que son capaces estos animales.

Quien haya creído que los pulpos sólo pueden moverse en el agua, vean cómo este logra desplazarse por la cubierta de un barco y escapar.

Un osado pulpo le roba la cámara al submarinista que lo estaba filmando. La cámara continúa funcionando entre los tentáculos mientras el hombre lo persigue para recuperar su costoso equipo. Finalmente logra alcanzarlo, pero debe forcejear con el animal que no quiere soltar la cámara. Entonces se le ocurre entretenerlo con su arpón. Y en efecto, tentado por el cebo, el pulpo deja la cámara, pero ahora se niega a soltar el arpón. El hombre intenta sacudir el arma para que el octópodo se desprenda de ella. ¿Y el pulpo? Bien, gracias, de lo más divertido. Por último, sospechando que el animal está simplemente jugando, el buzo decide llevárselo de paseo, aún enganchado en su arpón. Y por ahí se van los dos –hombre y pulpo–, el más inteligente de ambos viajando gratis y a expensas del otro.🙂

2 comentarios

Archivado bajo Animales

2 Respuestas a “Pulpos demasiado listos

  1. Guao! Increible los dos videos. Gracias por postear siempre cosas tan interesantes y para todos los gustos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s