Rumbo a España, en compañía de mis Extraños Testimonios

Ya estoy en vísperas de viaje rumbo a la Madre Patria, como llamamos los cubanos al país que nos moldeó como nación en la época moderna, porque si en Cuba acostumbramos a decir que “quien no tiene de congo, tiene de carabalí”, en referencia al ineludible mestizaje africano que corre por las venas de muchos cubanos que se consideran blancos, también sería bueno recordar de vez en cuando que allí “quien no tiene de gallego, tiene de catalán” o “quien no tiene de canario, tiene de andaluz”, o cualquier otra mezcla alusiva a las diversas regiones de donde estuvieron llegando españoles para asentarse en la Perla de las Antillas, desde 1492 hasta 1959.

Por mi parte, con mi sangre asturiana y canaria a cuestas –amén de otras naciones que ahora no vienen al caso–, dentro de unas horas partiré rumbo a la tierra de mis ancestros. Ya he estado allí otras muchas veces, pero no la visitaba desde hacía 10 años. ¡Cómo pasa el tiempo!

Esta vez voy para una gira de presentaciones de Extraños testimonios, un libro que durmió en mis gavetas (o cajones, como dicen en otras partes) más que ningún otro: 25 años. Un cuarto de siglo, que se dice fácil… Allí, escondido de miradas ajenas, fui puliendo esos relatos una y otra vez hasta que no pude cambiar ni una coma más –algo contrario a lo que le ocurre al resto de mis libros, cuyas nuevas ediciones siempre tienen alguna que otra diferencia con el original, porque jamás estoy satisfecha con ellos.

Es un libro inusual, lo reconozco, pero ha caído en las mejores manos posibles para esa condición de rara avis donde se mezclan el relato erótico con el cuento de horror, y ciertas experiencias personales (de carácter paranormal) con la ficción, pues finalmente fue publicado por la editorial Huso, fundada y dirigida por Mayda Bustamante, quien trabaja junto a un equipo de estupendos profesionales, a quienes no me canso de agradecer su labor.

Aquí les dejo el calendario de la gira por España, donde espero hablar más a fondo sobre este libro y responder a las preguntas de los lectores que se acerquen a estas librerías o a la Feria del Libro de Madrid. Nos vemos.

7 comentarios

Archivado bajo Daína Chaviano, Fantasía, Paranormal, Publicación, Viajes

7 Respuestas a “Rumbo a España, en compañía de mis Extraños Testimonios

  1. ¡Que disfrutes mucho tu tour en España! Será todo un éxito. Abrazos.

    Me gusta

  2. Ivelisse Santiago-Stommes

    Estimada Daína, Me he leido casi todos sus libros. Voy a España todos los años para esta época con mis estudiantes universitarios y este año he tenido que quedarme por razones familiares. Me da tanta pena haberme perdido esta oportunidad :(.
    Deseo preguntarle si ya el libro estará en Amazon o En la casa del libro para decirle a mi colega que me lo consiga.

    Que tenga un fabuloso viaje. Mucha suerte y éxito.

    Me gusta

  3. Te deseo muchos éxitos. Estoy seguro que te será un paseo hermoso, pues a los asturianos nos encanta viajar y hablar o escuchar cosas extrañas. Un saludo cordial.

    Le gusta a 1 persona

  4. Jorge Ramón

    Compraré “Extraños Testimonios”,que aunque me borraste de tus amigos de facebook(???),seguiré leyendo todo lo que publiques.– Yo también vengo de canario por los cuatro costados.-Te deseo un feliz viaje y éxitos.-

    Me gusta

    • ¿Que te borré? ¿Cuándo? Recuerda que había borrado mi cuenta individual de Facebook (con lo cual desaparecieron mis antiguos amigos) y luego la volví a abrir y tuve que empezar de cero.

      Me gusta

  5. José Antonio Fernández Aragón

    Daína: Mi padre era asturiano y uno de mis bisabuelos, era canario y otro aragonés, ya ves. Es una lástima que no estés por Valencia durante tu viaje, para mi es más cerca y me gustaría ir a tu presentación, pero en fin, otra vez será. Te deseamos éxitos. José Antonio

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s