Prometheus: a punto de despegar

La creciente expectativa promocional que ha creado el próximo estreno de la película Prometheus, de Ridley Scott (Alien, Blade Runner, Gladiator), ya bate récords antes de su puesta en escena. Según los datos publicados por The Hollywood Reporter, la película, protagonizada por estrellas como Michael Fassbender y  Charlize Theron, ya ha vendido más de 18.000 entradas en su primera semana de pre-venta de localidades; una cifra que se traduce en una recaudación de más de 360.000 euros, lo cual es un récord histórico que supera otros lanzamientos de perfil alto en IMAX como The Dark Knight (El caballero oscuro), la entrega final de Harry Potter e incluso la misma Avatar.

La película, que será estrenada en Gran Bretaña (1° de junio) y Estados Unidos (8 de junio) en cines con tecnología IMAX y 3D, es una especie de antecedente a lo ocurrido en ‘Alien’. Según su director, responderá algunas preguntas que aquella dejó sin responder. Al hablar sobre la idea que originó el filme, Scott dijo a la prensa: “La NASA y el Vaticano concuerdan en que es casi matemáticamente imposible que pudiéramos estar donde estamos hoy si no hubiéramos recibido un poco de ayuda a lo largo del camino… Eso es lo que buscamos [en la película], algunas de las ideas de Erich von Däniken acerca de cómo surgieron los humanos.”

Por su parte, el guionista de la película, Damon Lindeloff, explicó que Prometheus cubre una vasta extensión de tiempo: pasado, presente y futuro. “No ocurre precisamente sobre la Tierra, sino que explora el futuro lejos de nuestro planeta, pero preguntándose sobre los cambios que han ocurrido en los seres humanos, qué han logrado y qué piensan. La idea primordial es que cuanto más lejos lleguemos, más aprenderemos sobre nosotros mismos. Por esa razón, los personajes de la película quieren saber cuáles son nuestros orígenes”, dijo.

La película contiene unas 1.300 tomas con efectos especiales. Y sólo con ver este trailer ya es posible augurar que será una fuerte contendiente al Oscar, no sólo por esos efectos, sino también por la banda sonora, que le pone a cualquiera los pelos de punta.

Este último trailer, con subtítulos en español, es mucho más revelador que el primero que también colocamos en este blog. Les recomiendo que suban el sonido de su computadora y que amplíen la pantalla para que abarque todo el monitor, cliqueando en el cuadrado de la esquina inferior derecha del video. ¡Que lo disfruten!

2 comentarios

Archivado bajo Ciencia Ficción, Cine, Trailer

2 Respuestas a “Prometheus: a punto de despegar

  1. Antonio Mora Vélez.

    Gracias Daína por esa primicia. No vacilaré en verla. Sobre todo porque creo en lo que se basa la película sobre los orígenes de nuestra raza humana. Uno de cuyos indicios es la frase “Y los hijos de los dioses se acostaron con las hijas de los hombres,….” que aparece en la Biblia.

    Me gusta

  2. Maria Silvia

    Ire a verla sin duda, todas las peliculas de Ridley Scott me gustan y Avatar, de Cameron es una de mis preferidas, la puedo ver repetidamente mas de 2 veces. Estamos fascinados con encontrar culturas extraterrestres y sin embargo los terricolas no hemos aprendido a entendernos , quizas los aliens nos den la receta .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s